top of page
  • bambarito59

Evacuación israelí de civiles en la frontera con Líbano


Israel anunció la evacuación de habitantes de localidades a lo largo de su frontera norte con Líbano, tras cerrar la zona a raíz debido a un intercambio de disparos.

El ministerio de Defensa y el Ejército israelí anunciaron en un comunicado, "la puesta en marcha de un plan para evacuar a los habitantes del norte de Israel que viven a menos de 2 kilómetros de la frontera libanesa a alojamientos financiados por el Estado".


La tensión sigue aumentando en el sur del Líbano, en su frontera con Israel, donde un cohete impactó el cuartel de los cascos azules de la ONU.


El Ejército israelí anunció que había eliminado a "varios terroristas" que intentaban infiltrarse a su territorio desde esa zona, y la milicia terrorista de Hamás reivindicó 2 infiltraciones desde Líbano.


Al menos 10 personas murieron hasta ahora en el sur de Líbano, escenario de cruces de artillería, mientras otras 2 murieron en Israel.


El Ejército israelí urge desde el viernes a los 1,1 millones de habitantes del norte de Gaza a partir hacia el sur ante una posible incursión en el enclave, para cumplir con el objetivo de destruir a Hamás, que gobierna Gaza desde 2007 y es catalogado como terrorista por la Unión Europea y Estados Unidos


foto ilustrativa

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page