Europa sigue siendo la región con más casos de coronavirus, dice la OMS


El nuevo reporte semanal difundido este miércoles por la Organización Mundial de la Salud indica que los casos de coronavirus crecieron en Europa durante la última semana en 11%, lo que la convierte en la única zona del mundo donde el Covid-19 avanza desde octubre pasado.


La OMS señala en su reporte que los casos y decesos a nivel global aumentaron en más o menos 6%, con 3,6 millones de nuevos contagios y otras 51 mil muertes durante la última semana.


De acuerdo con el doctor Hans Kluge, director de la OMS para Europa, si no se toman medidas urgentes de inmediato, el viejo continente podría registrar 700 mil muertes más por coronavirus hasta la próxima primavera, al tiempo que llamó a los países europeos que aumenten la vacunación y adopten medidas de control como el uso de cubrebocas o la distancia de seguridad para evitar los confinamientos.


Pese a que se calcula que más de mil millones de personas tienen ya la pauta de vacunación completa en Europa, el porcentaje nacional oscila entre el 10 y el 80%.

Austria, Holanda y Bélgica ya tomaron nuevas medidas ante el rebrote, incluyendo cuarentenas para frenar la ola de coronavirus.


Más aún, Alemania está por superar las 100 mil muertes por Covid-19, y naciones como Austria están analizando la obligatoriedad de la vacuna, amén de que en otros países los no vacunados tienen prohibido el ingreso a varios sitios cerrados


Los contagios de coronavirus cayeron en otras regiones como el Sudeste Asiático en 115 y en Oriente Medio 9%, mientras que el mayor descenso de muertes por coronavirus en la última semana lo tuvo África con 30%.


La cantidad de contagios se mantiene estable en América, y la OMS apunta que los fallecimientos se incrementaron cerca de 19%.


La variante delta sigue siendo la predominante en todo el mundo, y la OMS precisa que de las más de 840 mil secuencias incorporadas en la última semana a la mayor base de datos pública del virus en el mundo, alrededor del 99,8% eran de esta variante.










logotipo.png
PrimaveraPor.webp