top of page
  • Laura Meléndez

Estudian impuesto a no vacunados en provincia de Canadá


Ante las consecuencias que puede implicar para el sistema sanitario provincial de Quebec el costo de la atención a pacientes que se niegan a vacunarse contra el coronavirus, esta provincia canadiense considera aplicar un impuesto especial a personas que no estén inmunizadas contra Covid-19.


La propuesta fue revelada por el primer ministro provincial, Francois Legault, días después de que el ministro de Sanidad de Canadá, Jean-Yves Duclos, declarara que las provincias canadienses deben analizar si hacen obligatoria la vacunación.

Legault dijo en conferencia de prensa que la postura de quienes están en contra de las antivacunas tiene consecuencias para el sistema sanitario.


Advirtió que no es justo que el resto de los habitantes de Quebec tengan que pagar por esta actitud de los antivacunas, y el primer ministro de la provincia precisó que los negacionistas "ponen una carga muy importante" en el sistema sanitario y que es "normal" que la mayoría de la población exija una respuesta


Un grupo de quebequeses que se oponen a las vacunas califican la propuesta de Legault como una estrategia de "guerra psicológica" y aseguran que recurrirán a tribunales si el Gobierno de Quebec aplica el impuesto.


El incremento de casos de Covid-19 por la variante Ómicron ha provocado saturación en los sistemas sanitarios del país, y tan solo en 40 días desde que se detectó la cepa en Canadá, el país ha contabilizado más casos confirmados de coronavirus que en todo 2020.


En Quebec, 2.742 personas están hospitalizadas por Covid-19, y según la autoridades, aunque sólo 10% de la población de Quebec no está vacunada contra la pandemia, estas personas representan 50% de los pacientes ingresados en hospitales.















logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page