top of page
  • bambarito59

Estudian en Reino Unido prohibir venta de celulares a menores de 16 años


Los riesgos que conlleva la portación de un teléfono celular en menores de edad ha llevado a las autoridades del reino Unido a estudiar una posible restricción para la adquisición de los móviles a este sector de

la población


En concreto, se estudia prohibir su venta de celulares a los menores de 16 años, toda vez que se piensa que se trata de una forma de proteger mejor a los niños del mal uso de los dispositivos


Sin embargo, hay quienes no respaldan una medida como esta porque la consideran como una intervención en la paternidad


La mayoría de los británicos apoya restringir el uso de celulares a los menores. Un sondeo realizado en marzo por la empresa Parentkind a cerca de 2 mil 500 padres ingleses Indicó que el 58% respaldan la prohibición de teléfonos móviles a los menores de 16 años.


Asimismo, otra encuesta de la empresa especializada More in Common, reveló que el 64% de las personas aprueban la prohibición de la venta de celulares a menores.


Una fuente más consultada por el diario inglescThe Guardian, apunta que quienes se oponen argumentan que el Estado no debe "intervenir" en este asunto, sino buscar que los padres sean "más conscientes de los poderes que tienen, como las restricciones de sitios web, aplicaciones e incluso el uso de aplicaciones de control parental"


Una fuente gubernamental dijo al Daily Mail que el primer ministro del país, Rishi Sunak, considera que "cuando se trata de nuestros hijos, debemos adoptar un enfoque preventivo". (RT)


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page