top of page
  • Laura Meléndez

Estudian aprobar mezcla de vacunas contra Covid en Estados Unidos


Estados Unidos busca la mejor forma de ayudar a quienes quieren mantenerse protegidos contra el coronavirus, y entre las opciones que estudian los reguladores está aprobar una mezcla de dosis de refuerzo de las vacunas.


Se espera que el anuncio lo haga la Administración de Alimentos y Medicamentos de acuerdo con lo expresado por un funcionario de salud familiarizado con el asunto, y quien pidió anonimato.


La decisión se da al mismo tiempo que la autorización para que se apliquen los refuerzos de las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson, siguiendo el camino del fármaco de Pfizer, cuya tercera dosis fue autorizada en septiembre pasado.


Se espera que la Administración avale la mezcla especialmente para vacunas de ARNm de Pfizer y Moderna, más eficaces contra el virus, y la Agencia continúa revisando las especificaciones para el producto de Johnson.


Se estima que la mezcla de vacunas podría aliviar problemas de suministro, facilitar la provisión de dosis de refuerzo, y permitir que las personas que pudieran haber tenido una reacción adversa a la dosis inicial prueben otra vacuna.


La coyuntura se da en momentos en los que Estados Unidos informa que reconocerá inoculaciones mezcladas administradas en países como Canadá y algunas naciones europeas en los meses iniciales de las campañas de vacunación.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page