top of page
  • bambarito59

Estreno de película con un guion escrito por Inteligencia Artificial, cancelado 


Todo estaba muerto en Londres para el estreno del filme The Last Screenwriter' el pasado fin de semana pero...


Dos días después, el Prince Charles Cinema donde se exhibiría la cinta, anunció que no lo harían. La causa que adujeron fue que el largometraje se basó en un guion escrito completamente por inteligencia artificial.


Esto derivó en varias quejas que recibió el cine que iba a proyectar la película, por lo que se determinó cancelar la exhibición.


En un comunicado, el Prince Charles Cinema explicó que "los comentarios que recibimos en las últimas 24 horas, una vez que anunciamos la película, han hecho resaltar la fuerte preocupación de muchos de nuestros espectadores por el uso de la Inteligencia Artificial en lugar de un guionista, lo que pone de manifiesto un problema más amplio dentro de la industria".


El director del filme, Peter Luisi, declaró a The Daily Beast que la sala canceló el estreno luego de recibir 200 quejas contra su obra, creada con uso de ChatGPT 4.0. 


El cineasta no se esperaba este desenlace y plantea mediante este trabajo la pregunta de cuán buena puede ser una película escrita por una Inteligencia Artificial 


La película cuenta la historia de un guionista cuyo mundo se quiebra cuando se topa con un avanzado sistema de inteligencia artificial para escribir guiones, y se da cuenta de que la tecnología "no solo iguala sus habilidades, sino que incluso lo supera en empatía y comprensión de las emociones humanas". 


El largometraje estará disponible gratis 'online' el 11 de julio, en tanto que el estreno en un cine se hará en privado el domingo venidero.


Finalmente, refiere que cuando mostró el resultado final a los actores, se quedaron "asombrados por lo bueno que es el guión" y "casi no se lo podían creer"...eso dijo.

Para Peter Luisi, su obra fue malinterpretada por los primeros críticos.

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page