Estos alimentos saludables provocan hinchazón y tal vez no lo sabías


Tener abdomen hinchado después de una comida a veces se convierte en una verdadera pesadilla para algunas personas, aún si se tiene una dieta saludable y equilibrada. hay alimentos que se deben evitar para tener un abdomen plano.


Aunque se consideran saludables, estos productos alteran la calidad de vida de muchas personas, y expertos en nutrición dicen que para prevenir o aliviar las flatulencias es importante es masticar bien, comer despacio y evitar el agua durante las comidas.


Entre los alimentos que más gases provocan figuran los lácteos porque contienen lactosa, un azúcar natural. La doctora Susan Judas comentó al diario El confidencial que “los alimentos que no se absorben en el sitio adecuado quedan dando vueltas por el intestino, propiciando un festín a las bacterias fermentadoras, que, como disponen de mucho sustrato, cada vez se multiplicarán más".


Para no sentirse hinchado después de una comida, también se debe evitar el consumo de alimentos dietéticos sin azúcar que contengan edulcorantes artificiales como el xilitol, el sorbitol o el manitol, que consumidos en grandes cantidades, incluso pueden provocar inflamación abdominal o diarrea. Se recomienda sustituirlos con edulcorantes naturales como la estevia o la panela.


Al igual que otras verduras, las crucíferas, como brócoli, coliflor o coles de Bruselas, son parte integral de una ración saludable. Destacan por su contenido en vitaminas, ácido fólico, fibra y potasio. Pueden causar gases e hinchazón abdominal. La solución es consumirlas al vapor y en pequeñas porciones.


Los granos integrales también pueden provocar flatulencias debido a su alto contenido en fibra, y es que su digestión libera grandes cantidades de gases. Lo mismo ocurre con la pasta al dente.


Afortunadamente, nuestro sistema digestivo es capaz de adaptarse al exceso de fibra, por lo que la hinchazón disminuirá con el tiempo, así que simplemente es necesario moderar su ingesta.


Si tienes que desabrocharte el pantalón después de cada comida, tampoco deberías consumir alimentos condimentados con muchas especias como pimienta y nuez moscada, o condimentos como el vinagre, pues liberan ácidos en el estómago, algo que da lugar a irritación y, por consecuencia, hincha la barriga.


Los nutricionistas aconsejan condimentar tus platos con hierbas como el orégano o el tomillo. El exceso de sal tampoco es recomendable, pues provoca retención de líquidos.