top of page
  • bambarito59

Estima Naciones Unidas que unas 2 mil personas siguen bajo el barro tras avalancha en Papúa Nueva Guinea


Las agencias de Naciones Unidas están ayudando a las autoridades locales de Papúa Nueva Guinea, en las labores de búsqueda y recuperación de las victorias de un devastador corrimiento de tierras ocurrido el viernes pasado en la provincia de Enga.

El proceso sigue siendo extremadamente difícil ya que el terreno es muy inestable, el martes se derrumbó un puente que era una de las principales vías de acceso a esta zona, y se estima que unas 2 mil personas siguen sepultadas.


Itayi Viriri, miembro de la Organización Internacional para las Migraciones, señala que "lo que se necesita ahora, obviamente, es acceso a agua limpia; gran parte del agua a la que normalmente tendría acceso la comunidad está ya bajo los escombros".


Precisó que *además de eso, hay que proporcionar alimentos, por supuesto, ropa, artículos de abrigo, utensilios de cocina, cualquier cosa que intente aliviar las penurias a las que se enfrenta la gente en estos momentos”,


UNICEF calcula que más del 40% de los afectados son niños menores de 16 años que han quedado profundamente traumatizados por la pérdida de sus familias, sus hogares y sus medios de subsistencia. (Naciones Unidas)


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page