top of page
  • Laura Meléndez

Esterilizan hipopótamos de Pablo Escobar en Colombia


Autoridades colombianas comenzaron a esterilizar los hipopótamos adquiridos por el narcotraficante Pablo Escobar, quien los introdujo al país cafetero de contrabando al país junto con otros animales exóticos, en tiempos en los que gozaba de un enorme poder.


Los reportes de este fin de semana señalan que al menos 24 de los más de 80 hipopótamos han sido inyectados con una sustancia química que causa infertilidad.


De acuerdo con ecologistas colombianos, estos hipopótamos comprados por el capo más grande que ha tenido el país, se consideran la manada más grande fuera de África.


Los animales fueron distribuidos en los zoológicos colombianos luego de qe las autoridades tomaron el rancho Hacienda Nápoles, propiedad de Escobar, dónde fueron encontrados muchos de los hipopótamos.


Los científicos que estudian el impacto de los hipopótamos en el medioambiente descubrieron que los animales pueden influir en el ecosistema local de diversas formas. La población de hipopótamos solo ha aumentado debido a la falta de sus depredadores naturales en América del Sur.












logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page