top of page
  • bambarito59

Este es el "automovil" más bajo del mundo: Carmageddon


Los responsables del Libro Guinness de los Records tendrán que echarle un ojo al vehículo diseñado por el equipo automovilístico italiano Carmageddon.


Este equipo presentó su curioso vehículo de apenas 20 centímetros de alto, al cual llamaron obviamente Carmageddon, y por el que ahora quieren el reconocimiento Guinness.


Para poder diseñar y hacer el coche más bajo del mundo, este equipo cuyo nombre deriva del inglés car, 'automóvil', y Armageddon, 'Armagedón' cortó la carrocería del Fiat Panda en forma longitudinal, dejando nada más el capó, los marcos de las ventanillas y el techo. Solo eso.


De acuerdo con los miembros de Carmagheddon, uno de los mayores obstáculos que enfrentaron fue crear espacio para que entrara un conductor en el estrecho "automóvil".


De hecho, quien va al volante debe permanecer prácticamente tumbado para manejar el Panda con un mando.


Asimismo, una cámara instalada en el techo envía la señal al móvil del conductor, y según Rudi Cocchi, miembro del equipo Carmageddon, la inspiración para generar el vehículo más bajo del mundo fue producto de su deseo de originalidad.


De acuerdo con el último récord Guinness, automóvil más bajo del mundo medía 45,2 cm y se llamaba Mira, por lo que Carmageddon pide ahora que se le conceda esa distinción.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page