Este 2022 habrá muchos eventos cósmicos que no hay que perderse


El año que está por iniciar traerá consigo un número importante de diversos fenómenos en el espacio sideral, de acuerdo con un reporte que difunde la agencia noticiosa RT.


La agenda de eventos cósmicos del 2022 nos reserva lo mismo lluvias de meteoritos, eclipses lunares y solares, además de una 'superluna' llena. vale la pena tomar nota de estos sucesos que podremos apreciar. a lo largo del año que está por iniciar.


Entre los días 2 y 3 de enero, se registrará el punto más alto de la lluvia de meteoros de las Cuadrántidas, que por lo general inicia va de mediados de diciembre a mediados de enero, de acuerdo con la Sociedad Estadounidense de Meteoros. Las cuadrántidas se ven mejor desde el hemisferio norte bajo buenas condiciones como cielos despejados, y son conocidas porque producen bolas de fuego brillantes.


Para los días 21 y 22 de abril, se espera una lluvia de Líridas, fenómeno de intensidad media, que se produce entre mediados y finales de abril, pero su apogeo ocurrirá la noche del 21 al 22 de abril. aquí también se pueden observar bolas de fuego provocados por la desintegración de los meteoros en la atmósfera, y esta lluvia de las Líridas se ve mejor desde el hemisferio norte.


El último día de abril, el día del niño, el portal Timeanddate prevé que se registre el primer eclipse solar del 2022. se producirá el 30 de abril y será parcial, para ser observado desde la parte meridional de Sudamérica, partes de la Antártida y sobre los océanos Pacífico y Atlántico.


Una lluvia de meteoros Eta Acuáridas se registrará desde el 15 de abril y hasta el 27 de mayo. Se trata de una lluvia de meteoros de alta intensidad, observable sobre todo desde el hemisferio sur del planeta y en las zonas cercanas al ecuador, con mayor intensidad la noche del 4 al 5 de mayo.


La noche del 15 al 16 de mayo nos trareá un eclipse lunar total, el cual será visible desde América del Norte y del Sur, Europa, África y parte de Asia.


También tendremos este año Superluna llena, la más importante de todas el 13 de julio y se produce cuando la fase de la luna llena coincide con el mayor acercamiento del satélite a la Tierra, por lo que la luna se ve mucho más grande de lo habitual. Según el medio Earth Sky, este año ocurrirán 4 superlunas, en mayo, junio, julio y agosto.


El fenómeno conocido como Delta Acuáridas, es otra lluvia de meteoros de intensidad fuerte que se verán mejor desde del hemisferio sur, aunque también suelen ser visibles en el norte, pero con menor intensidad. El fenómeno estará activo entre mediados de julio y agosto, con un pico máximo la noche del 29 al 30 de julio.


Las Perseidas son la lluvia de meteoros más conocida, y por qué no, popular. El próximo año alcanzará su punto máximo entre la noche del 11 al 12 de agosto. El fenómeno es visible desde el hemisferio norte y durará de mediados de julio hasta el 1 de septiembre.


Otra lluvia de meteoros de intensidad media, que a veces puede alcanzar una actividad de alta intensidad es la llamada Oriónidas, misma que llegará a su punto máximo la noche del 20 al 21 de octubre, aunque se activarán desde el 26 de septiembre.


Otro segundo eclipse solar parcial ocurrirá el 25 de octubre y será visible desde la mayor parte de Europa, norte de África, Oriente Medio y la región occidental de Asia. Apúntelo.


Las Táuridas del sur consisten en una lluvia de meteoros de larga duración que alcanza picos durante su periodo de actividad y suelen producirse gran cantidad de bolas de fuego. Su apogeo se efectuará la noche del 4 al 5 de noviembre, aunque estará activa entre finales de septiembre e inicios de diciembre.


Asimismo, la noche del 7 al 8 de noviembre tendrá lugar el segundo eclipse lunar total del año, visible desde Asia, Australia, América del Norte, gran parte de Sudamérica y algunas regiones de Europa.


Las Táuridas del norte es un fenómeno similar a las táuridas del sur, y su actividad inicia semanas más tarde. Parece haber una periodicidad de 7 años en cuanto al incremento de bolas de fuego en coincidencia entre ambos fenómenos, y en 2022 podría volverse a observar un incremento en el promedio de meteoros visibles. El pico de las táuridas del norte tendrá lugar la noche del 11 al 12 de noviembre.


Más aún, la lluvia de meteoros de las Leónidas tendrá su punto máximo la noche del 17 al 18 de noviembre, con un máximo de alrededor de 15 meteoros por hora.


Este 2022 no podrán faltar las Gemínidas, la lluvia de meteoros más fuerte del año y única que registra una apreciable actividad antes de la medianoche. Suelen ser brillantes, de colores intensos y visibles desde el hemisferio norte, aunque se pueden ver desde el sur con menor intensidad. Su actividad iniciará el 19 de noviembre y se prolongará hasta el 24 de diciembre.


Finalmente, las Úrsidas, cuyo punto máximo de esta lluvia de meteoros se registra antes de Navidad, con menor intensidad que las Gemínidas. Es visible solo desde el hemisferio norte y su apogeo ocurrirá la noche del 21 al 22 de diciembre. (RT)




logotipo.png
PrimaveraPor.webp