top of page
  • bambarito59

Estallan médicos residentes la huelga más larga de la historia del Servicio Nacional de Salud inglés




El diario The Guardian informa hoy que los

médicos residentes de Inglaterra iniciaron una huelga de 6 días, considerada la más prolongada en los 75 años de historia del Servicio Nacional de Salud (NHS).


Organizaciones caritativas y la Asociación de Pacientes, aseguran que la huelga pone en peligro la salud de los enfermos y sus visitas a especialistas tendrán que posponerse, al tiempo que los médicos que no participen en la protesta seguramente no podrán atender a tantas personas.


Para el profesor y responsable del NHS, Stephen Powis, "es probable que haya muchas miles de citas canceladas o reprogramadas, además de las 1,2 millones que ya hemos visto durante más de un año con períodos de huelga".


Dijo también que "estas huelgas se producen en el peor momento del año", ante la elevada carga de trabajo de los médicos por el aumento de las enfermedades estacionales.


Otro diario, The Telegraph, dice que Reino Unido registró un número récord de exceso de muertes el año pasado en medio de las huelgas del NHS y el costo continuo de la pandemia del covid-19.


En 2023 murieron en Reino Unido casi 53 mil personas más de lo normal, la cifra más alta registrada en un año sin pandemia desde la Segunda Guerra Mundial, y los médicos estuvieron en huelga 38 días el año pasado, por lo que se teme que ello haya contribuido al elevado número de muertes.


Los residentes demandan el aumento de pagos en 35% para revertir los recortes salariales reales que han disminuido en 26% desde los años 2008 y 2009, y la Asociación Médica Británica reclama una "restauración completa" de los salarios, rechazando anteriores propuestas del Gobierno, que califica de insuficientes.

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page