top of page
  • bambarito59

Estadounidenses no quieren que Biden y Trump participen en presidenciales 2024



Una encuesta realizada por el Centro de Estudios Políticos de Harvard y The Harris Poll revela que la mayoría de los estadounidenses se oponen a que el demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump se presenten a las elecciones


presidenciales de 2024: se trata de los últimos 2 mandatarios del país más poderoso del planeta


De hecho, 7 de cada 10 norteamericanos que participaron en el sondeo afirmaron que Biden no debe buscar un segundo mandato, al tiempo que 45 % piensa que el demócrata es un mal presidente, en tanto que 30 % estima que ya no está en edad para ejercer el cargo.


Peor aún, 6 de cada 10 encuestados no están seguros sobre las facultades de Biden, al ser cuestionados sobre si el presidente está "mentalmente en forma para servir como presidente de Estados Unidos o si tiene dudas sobre su aptitud para el cargo".


Respecto a Donald Trump, 6 de cada 10 norteamericanos piensan que no debe volver a presentarse para competir por el cargo, además de que uno de cada 3 estima que el republicano dividirá al país, en tanto que 36 % lo considera como errático.


El problema para quienes no quieren a estos personajes en las boletas de 2024 es que Biden y Trump no tienen rivales de peso en sus respectivos partidos.


La encuesta apunta que 30 % de los demócratas están dispuestos a apoyar a Biden en las próximas elecciones primarias del partido, contra 18% que respaldaría a la actual vicepresidenta, Kamala Harris y apenas 8% que respaldaría al senador de Vermont, Bernie Sanders.


Del otro lado, 56 % de los republicanos votarían por Trump, muy por encima de su virtual contendiente, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien cuenta con solo 16% de los apoyos, así como el 7% de quienes apoyarían al exvicepresidente Mike Pence.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page