Estadounidenses, no muy convencidos de eliminar cubrebocas en transportes


Un sondeo realizado por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research revela que con todo y su rechazo a las vacunas, y en especial a la que previene coronavirus, son muchos los estadounidenses que favorecen que quienes requisito viajen en aviones o en otros transportes compartidos utilicen el cubrebocas.


La encuesta se llevó a cabo luego de que un juez federal en Florida suspendió el mandato del gobierno en el sentido de que los usuarios usen el cubrebocas al subir a transportes.


El sondeo revela que aunque pese a que ha existido siempre oposición al la obligatoriedad de la mascarilla que en no pocas ocasiones derivó en peleas e insultos contra las tripulaciones de los aviones, un 56% de los estadounidenses apoyan la medida de que las personas usen cubrebocas en aeronaves, trenes y transporte público, contra 24% que se oponen y 20% que no están a favor ni en contra.


El levantamiento de la encuesta se hizo del jueves al lunes recientes, luego de que el juez revocara el mandato nacional de uso de mascarillas en aviones y transporte colectivo, lo que de inmediato aprovecharon aerolíneas y aeropuertos para eliminar en su servicio el requisito de que los pasajeros de ponerse un cubrebocas.


Entre los demócratas, 80% están a favor del requisito y solo 5% se oponen. Entre los republicanos, 45% se oponen y 33% están a favor, mientras que para el 22% da lo mismo.


La Administración de Seguridad en el Transporte dejó de exigir el requisito y el Departamento de Justicia anunció que no apelará el fallo, a no ser que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades determinen que es necesario.










logotipo.png
PrimaveraPor.webp