Estadounidense encuentra obras de arte en un contenedor de basura: valen millones" de dólares


La fortuna le llegó desde la basura a un mecánico de autos en la ciudad norteamericana de Waterbury en Connecticut, luego de que se encontró un número considerable de obras de arte en un contenedor de basura en un granero abandonado.


Luego de hacer su investigación sobre estos trabajos, el hallazgo le redundará a esta persona mucho dinero porque el lote está valuado en millones de dólares.


El agraciado mecánico se llama Jared Whipple, quien hace 5 años recuperó un paquete de cientos de pinturas, dibujos y estatuas envueltas en plástico y cubiertas de tierra, luego de que fuese avisado por amigo que estaba limpiando un granero abandonado.


Whipple, de 40 años de edad, pensaba colgar las obras en las paredes de su pista de 'skate' cubierta, pero tuvo la corazonada de investigar el origen de las pinturas, cosa que le tomó varios meses, y descubrió que las obras eran de un expresionista abstracto llamado Francis Mattson Hines, quien murió en 2016 y había almacenado su trabajo en el granero


El curador de arte e historiador Peter Hastings Falk, le explicó al diario CT Insider que Hines envolvió más de 10 edificios en Nueva York, incluido el Arco de Washington Square, el aeropuerto JFK y la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria, y estimó que las pinturas podrían venderse en unos 22 mil dólares cada una y los dibujos por alrededor de 4 mil 500 dólares. Lo que supondría que el lote en su totalidad vale millones de dólares.


Whipple contactó a familiares y amigos del artista, quienes le permitieron quedarse con las obras, y optó por vender una parte de la colección para garantizar que se se reconozca el nombre de Hines en el mundo del arte.


El mecánico ha colaborado con la galería de bellas artes Hollis Taggart, para crear una exhibición del trabajo de Hines del 5 de mayo al 11 de junio, donde se pondrán a la venta entre 35 y 40 piezas, en las galerías en Southport y Nueva York..









logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg