La taquilla del partido del domingo venidero en la final de la molera Nations League está asegurada: se enfrentan México y Estados Unidos en el clásico de la Concacaf.
El equipo de las barras y las estrellas superó a Jamaica 3-1 mientras que los aztecas superaron a Panamá también 3-0.
En el primer juego, los estadounidenses contaron con mucha fortuna cuando el partido estaba perdido.
Había concluido el tiempo agregado y caía 1-0 ante los caribeños, producto de un tanto de Greg Leigh los 30 segundos de juego.
Los de amarillo y negro aguantaron la ventaja 95 minutos.
Llegado el 96, el árbitro permitió el lanzamiento de un tiro de esquina antes de pitar el final, y el centro fue rematado hacia su propia meta por el defensa jamaicano Burke para empatar el marcador a un tanto.
No hubo más y el encuentro se fue a tiempo extra donde los norteamerlcanos resolvieron con solvencia.
Haji Wright anotó en 2 ocasiones y se acabó la ilusión de Jamaica en la Nations League.
El segundo duelo celebrado en el Estadio AT&T, México fue más eficaz que Panamá y acabó llevandose el juego para llegar a otra final ante Estados Unidos.
Los tricolores no jugaron un gran partido, pero los goles cayeron en momentos en los que los
canaleros jugaban mejor que los mexicanos.
Un remate de cabeza de Edson Alvarez y un regate de Julián Quiñones en los 5 minutos finales del primer lapso, permitieron a los Jimmy Lozano irse al descanso con la ventaja de 2-0.
Panamá salió a atacar en el segundo tiempo para acortar distancias, Guillermo Ochoa realizó par de buenas atajadas, y un gran gol de Orbelin Pineda dejó el partido liquidado y la final soñada para quienes cuentan los dólares por organizar estos torneos.
México derrotó 3-0 Panamá, que marcó al minuto 90 por intermedio de Waternan, pero el gol fue anulado por fuera de juego marcado por el VAR.
Comments