Estados Unidos y Australia, registran cifras récord de casos de Covid-19 en un día


La Universidad Johns Hopkins de Maryland confirmó que Estados Unidos ha registrado el lunes un millón 082 mil 549 nuevos casos de coronavirus, cifra diaria no registrada en ningún país del mundo desde el inicio de la pandemia hace 2 años.


Por su parte, muy lejos de la Unión Americana, Australia reportó su mayor número de contagios por coronavirus en un día con 47 mil 799 este martes, récord impulsado por la variante ómicron.


El registro de la Universidad en el caso de Estados Unidos da cuenta además 1.688 muertes en las últimas 24 horas, luego de que el infectólogo más importante del país, Anthony Fauci, indicara que el aumento de casos de covid-19 en Estados Unidos era "casi vertical".


Ómicron, la más contagiosa existente del coronavirus, representa casi 60% de los positivos registrados Estados Unidos en la penúltima semana de 2021, aunque, en cambio, las tasas de mortalidad y hospitalizaciones han sido mucho más bajas en esta ola que en las anteriores.


En el caso de Australia, 2 mil 362 personas están hospitalizadas por Covid, lo que constituye casi el doble de los números contabilizados la semana pasada. Sin embargo, el número de pacientes en terapia intensiva es de solo 184.


Sonya Bennett, subdirectora médica del gobierno, explicó que "en este punto todos conocemos a alguien que tiene covid-19 o tenemos colegas que no están trabajando por estar en cuarentena o aislamiento o tenemos eventos cancelados y otros impactos en nuestra vida cotidiana",


La mayoría de los pacientes en cuidado intensivo fueron contagiados con la variante Delta y muchos de ellos no tenían la vacunación completa. El país depende ahora de la vacunación para proteger a su población, de la cual 91,5% de los mayores de 16 años tienen pauta completa.









logotipo.png
PrimaveraPor.webp