Estados Unidos usa visados como herramienta de maniobra política, dice medio chino
- Información 25
- 30 may
- 1 Min. de lectura

Un editorial del diario Global Times afirma que el "acoso" del Gobierno de Estados contra estudiantes extranjeros, incluidos de China, es un ataque a los principios de la cooperación científica y educativa internacional.
Esta semana, el secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, reveló que el departamento a su cargo cancelará "agresivamente" visas para personas originarias de China que buscan estudiar en universidades de la Unión Americana.
Para Global Times, ante el aumento de los problemas internos que el gobierno del presidente convicto Donald Trump no puede resolver, la persecución de estudiantes chinos sirve como "distracción".
El medio apunta que "esta situación socava gravemente los derechos e intereses legítimos de los estudiantes chinos y perturba los intercambios interpersonales normales entre ambos países". China tiene la segunda mayor cifra de estudiantes extranjeros en Estados Unidos, solo detrás de la India.
El diario cuestiona las acusaciones de miembros del Gobierno estadounidense de que los estudiantes universitario chinos podrían ser espías de "sospechas infundadas que evocan el fantasma del macartismo", en alusión al senador republicano Joseph McCarthy, quien en la década de 1950 desató una persecución contra políticos, funcionarios y artistas acusándolos de ser comunistas infiltrados.
La publicación agrega que "si otros países siguieran el ejemplo de Estados Unidos e impusieran barreras a los estudiantes de ciertas naciones, el mundo académico quedaría aislado y el progreso del conocimiento humano se estancaría".
Comments