top of page
  • bambarito59

Estados Unidos usará Inteligencia Artificial para evitar evasiones fiscales



El asunto es que nadie que tenga obligaciones fiscales deje de pagar impuestos.


En un comunicado, el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos da a conocer que se servirá de la Inteligencia Artificial para investigar evasiones fiscales de ricos y grandes empresas.


Destaca que la política del Impuesto sobre la Renta RS "se centrará en prestar más atención a ricos, sociedades y otros grandes contribuyentes que han visto descender drásticamente los índices de auditoría de estos segmentos de contribuyentes durante la última década".


Más aún, precisa que los cambios "serán impulsados con la ayuda de tecnología mejorada e inteligencia artificial, que ayudará a los equipos de cumplimiento del IRS a detectar mejor el fraude tributario, identificar las amenazas de cumplimiento emergentes y mejorar las herramientas de selección de casos para evitar cargar a los contribuyentes con auditorías innecesarias 'sin cambios'".


El IRS inició hace 2 años la primera etapa de un programa que vigila el cumplimiento fiscal de las mayores asociaciones del país, y ahora está extendiéndolo.


Asimismo, el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos prevé que lax Inteligencia Artificial ayudará a "identificar el riesgo potencial de cumplimiento en las áreas de impuestos de sociedades, sobre ingresos generales y contabilidad, e internacionales, en un segmento de contribuyentes que históricamente ha estado sujeto a una cobertura de examen limitada".


Añade el comunicado que a finales de mes, el IRS examinará a 75 de las mayores sociedades de Estados Unidos que constituyen una muestra representativa de sectores como fondos de cobertura, sociedades de inversión inmobiliaria, sociedades que cotizan públicamente, grandes bufetes de abogados y otros sectores.


"Cada una de estas sociedades tiene más de 10.000 millones de dólares en activos", añade el documento.


Daniel Werfel, comisionado del IRS, señaló que 1.600 millonarios estadounidenses, cada de los cuales adeuda al menos 250 mil dólares, también serán sometidos a la revisión con la Inteligencia Artificial.


Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page