top of page
  • bambarito59

Estados Unidos sigue armando a Israel y más palestinos mueren por ello



Nadie pide cuentas a Estados Unidos en la tragedia de Gaza y en cambio, sus empresas de armamento siguen haciendo negocio.


Washington anunció una venta por 147,5 millones de dólares de municiones de artillería de alto explosivo además de otros equipos militares para Israel, amparado en una disposición de emergencia que permite a Joe Biden burlar los procesos habituales del Congreso.


Con eso, el gobierno del demócrata agilizaría la entrega de armamento al gobierno judío, en momentos en que la Franja de Gaza sigue siendo destruida por Israel bajo el pretexto de exterminar al movimiento palestino Hamás, en una guerra que deja hasta ahora más de 21 mil víctimas en el enclave palestino desde el 7 de octubre.


Un comunicado de la Agencia de Cooperación para la Seguridad en Defensa de Estados Unidos asegura que para el Departamento de Estado norteamerlcano, "existe una emergencia que requiere la venta inmediata al Gobierno de Israel" de armamento y municiones que serán extraídas de los arsenales del Pentágono.


A principios de este mes de diciembre, se había invocado esa presunta "medida de emergencia" para aprobar la venta de cerca de 14 mil cartuchos de municiones para tanques, y ahora el régimen ultraderechista israelí ha solicitado espoletas, cebos y cargas de 155 mm.


El valor de esas entregas se estima en 147,5 millones de dólares, ya tomando en cuenta el aumento, y el comunicado refiere que el secretario de Estado, Anthiny Blinken, "justificó detalladamente ante el Congreso que existe una situación de emergencia que exige la venta inmediata al Gobierno de Israel de los artículos y servicios de defensa, en interés de la seguridad nacional de los Estados Unidos, eximiendo de los requisitos de revisión por el Congreso previstos en la Sección 36(b) de la Ley de Control de Exportación de Armas, en su versión modificada".


La Agencia de Cooperación agregó que

"Israel utilizará esta capacidad mejorada como elemento disuasorio frente a las amenazas regionales y para reforzar su defensa nacional. Israel no tendrá ninguna dificultad en absorber este equipo en sus Fuerzas Armadas".


Ahora a usar el armamento contra los palestinos, en un escenario en el que Washington ha vetado en Naciones Unidas el cese al fuego inmediato y permanente entre las tropas israelíes y Hamás.


Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page