Estados Unidos será sede del Mundial Femenino 2031 y Reino Unido el de 2035
- bambarito59
- 3 abr
- 2 Min. de lectura

El dueño del balón a nivel mundial puso fin también a las candidaturas para la organización de torneos internacionales para asegurarle a la FIFA el negocio.
Gianni Infantino dijo hoy que Estados Unidos y el Reino Unido se perfilan para ser los elegidos el año que viene como sedes de la Copa Mundial femenina, que se ampliará de 32 a 48 equipos. No hay que dudar que serán esos países porque la era de presentación de varias candidaturas ya se terminó.
Según la FIFA, norteamericanos e ingleses son los únicos postulados para las ediciones mundialistas femeniles de 2031 y 2035 que están registradas tras completar un primer plazo, y los primeros documentos de candidatura formal deben ser firmados antes de finales de abril.
Infantino habló ante dirigentes del fútbol europeo y les expuso que la FIFA recibió la carta oficial de intención para albergar el torneo de 2031 por parte de Estados Unidos, con la posibilidad de que otros países de la región de la CONCACAF se unan al proyecto y en donde se incluiría a México, donde por cierto, los dueños del balón siguen destruyendo el deporte de las patadas con sus pugnas internas y malas decisiones.
El suizo indicó que la FIFA tiene una “candidatura válida” para albergar la edición de 2035, de las federaciones británicas, con Inglaterra como eje principal.
En el marco del Congreso de la FIFA en Belgrado, el director ejecutivo de la federación inglesa, Mark Bullingham declaró que “estamos honrados de ser el único candidato para el mundial femenino de la FIFA 2035", y sostuvo que “ser anfitriones de la primera Copa Mundial de la FIFA desde 1966 con nuestros socios de las naciones de origen será muy especial. El trabajo duro comienza ahora, para presentar la mejor candidatura posible antes de fin de año”.
España anunció la semana pasada que esperaba postularse, posiblemente con Portugal y Marruecos, al igual que lo hicieron para la Copa Mundial masculina de 2030.
Está previsto que la FIFA confirme a los anfitriones del Mundial femenino el próximo año, ya que la edición de 2027 con 32 equipos tiene ya sede y es Brasil.
El Mundial femenino regresaría a Estados Unidos por primera vez desde la edición de 2003. Estados Unidos también fue anfitriona en 1999.
Kommentare