top of page
  • bambarito59

Estados Unidos seguirá apoyando a Ucrania para "frenar la campaña de conquista de Putin"




Tanto Estados Unidos como el resto de las capitales occidentales seguirán suministrando a Ucrania las armas que necesita para resistir “la campaña de conquista” del presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó este martes el secretario de Defensa norteamerlcano, Lloyd Austin.


A su juicio, la supervivencia de Ucrania está en juego, no se puede perder ni un día en su lucha contra la agresión rusa, y advirtió que "no nos engañemos, Putin no se detendrá en Ucrania. Pero como dijo Biden, Ucrania puede detener a Putin, si estamos con Ucrania y le proporcionamos las armas que necesita para defenderse”.


El titular del Pentágono dijo lo anterior al inicio de una reunión del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania, en la base aérea estadounidense en Ramstein, suroeste de Alemania.


Austin aseguró, que “la supervivencia de Ucrania está en juego y toda nuestra seguridad también,"

En un momento en el que los soldados ucranianos registran escasez de municiones y Rusia tiene la iniciativa en el frente de guerra, Austin dijo que "seguiremos unidos para resistir la campaña de conquista de Putin y seguiremos manteniendo la fe en el pueblo ucraniano”.


“Ahora las tropas ucranianas se enfrentan a duras condiciones y a duros combates. Los civiles ucranianos soportan el bombardeo constante de misiles rusos y aviones no tripulados iraníes, pero Ucrania no retrocederá y tampoco lo hará Estados Unidos”, subrayó Austin.


“Nuestro mensaje de hoy es claro: nosotros no dejaremos que Ucrania fracase, esta coalición no dejará que Ucrania fracase y el mundo libre no dejará que Ucrania fracase”, insistió.


Todos estaremos menos seguros si Putin se sale con la suya. El pueblo ucraniano no tiene ni un día que perder y nosotros tampoco”, enfatizó

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page