top of page

Estados Unidos "reveló su verdadero papel en la agresión contra Irán", afirma el presidente de Irán

  • Información 25
  • 23 jun
  • 2 Min. de lectura

Para el mandatarlo de Irán, Masud Pezeshkián la respuesta de las Fuerzas Armadas de su país a los ataques israelíes "no solo ha puesto de manifiesto el fracaso militar de Israel", sino que también ha obligado a Estados Unidos a "subir a la palestra".


El político iraní expresó que "si bien Washington había intentado anteriormente ocultar su implicación, ahora ha quedado patente su papel protagonista en la organización de acciones hostiles contra Irán".


Pezeshkián aseveró que "ahora es más importante que nunca dejar a un lado las diferencias secundarias y movilizar todo el potencial del país para hacer frente a las amenazas externas".


El secretario estadounidense de Defensa, Pete Hegseth, advirtió a Irán de que aunque Estados Unidos no busca la guerra tras su bombardeo del sábado contra instalaciones iraníes actuará con "rapidez y decisión" si ve sus intereses amenazados en caso de represalias de Teherán.


“La evaluación de los daños provocados sigue en curso, pero nuestro análisis inicial es que toda nuestra munición de precisión impactó donde queríamos que impactara y tuvo el efecto deseado”, declaró el secretario de Defensa


El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, negó que su país se encuentre en guerra con Irán tras el bombardeo contra instalaciones nucleares de la República Islámica.


Vance aseguró en una entrevista con la cadena NBC que la situación no es comparable con la invasión de Irak en 2003, y precisó que "no estamos en guerra con Irán. Estamos en guerra con el programa nuclear iraní. Y estamos increíblemente agradecidos y orgullosos de los pilotos de la Fuerza Aérea estadounidense que hicieron un trabajo increíble anoche".


Mientras tanto el ejército judío asegura haber atacado almacenes de misiles iraníes en la provincia de Yazd, así como contra infraestructura militar en la capital iraní, Teherán, y el oeste de Irán.


En cuanto a Irán, hay reportes de que habría empleado por primera vez misiles Kheibar Shekan con ojivas múltiples contra Israel


La cadena estatal de radio y televisión IRIB, señaló que "en esta operación se han aplicado tácticas nuevas y sorprendentes, incluido el primer uso de misiles Kheibar Shekan con ojivas múltiples, que pertenecen a la tercera generación de misiles del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica".


La agencia de noticias Mehr informó a su vez que se han empleado las versiones modificadas de Kheibar, cuyo alcance es de casi mil 450 kilómetros.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
Image by David Ballew
bottom of page