top of page
  • bambarito59

Estados Unidos quiere reconocer a golpistas de Níger para evitar a mercenarios de Wagner

Para el acaudalado empresario y jefe del grupo mercenario Wagner, Edtwdos Unidos podría reconocer a la junta militar que dio un golpe de Estado en Níger, para evitar la presencia de estos militares privados en ese país.


Según Yevgueni Prigozhin, quien dirige a

estos mercenarios, Estados Unidos

“reconoce un gobierno, que ayer aún no reconocía, solo para no toparse con Wagner en el país”.


En un comentario difundido por canales de Telegram asociados al grupo paramilitar ruso que ha financiado el Kremlin, Prigozhin se refirió así a la visita a Niger de la “número 2” del Departamento de Estado norteamerlcano, Victoria Nuland,quien se reunió el lunes con líderes golpistas, sin avanzar mucho para restablecer el orden constitucional en ese país africano.


Nuland presentó varias opciones para restablecer el orden democrático en Níger, pero los líderes golpistas mostraron poco interés.


La diplomática dijo que “las personas que tomaron la decisión” sobre el golpe de Estado en Níger son muy conscientes de los riesgos que supone para su soberanía una invitación de Wagner”.


La semana pasada el depuesto presidente nigerino Mohamen Bazoum hizo un llamamiento a Estados Unidos y otros países para que ayuden a restaurar el orden constitucional en el país.


En una columna en el periódico The Washington Post, el depuesto Bazoum aseguró que “toda la región central del Sahel podría caer bajo la influencia rusa a través del grupo Wagner, cuyo terrorismo brutal se ha visto claramente en Ucrania”.


コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page