Estados Unidos quiere información sobre líderes del cártel de Sinaloa: ofrece dinero


En un comunicado firmado por su vocero, Ned Price, el Departamento de Estado norteamericano ofrece recompensa a quien ofrezca información sobre el hermano del exlíder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, y otros 3 narcotraficantes mexicanos.


El texto señala que se trata de "ofertas de recompensa de hasta 5 millones de dólares cada una por información que conduzca al arresto o condena de 4 narcotraficantes mexicanos que operan en los estados mexicanos de Chihuahua y Sinaloa".


El comunicado menciona los nombres de Aureliano Guzman-Loera, hermano del "Chapo" Guzmán, y de los hermanos Ruperto Salgueiro-Nevarez, José Salgueiro-Nevarez y Heriberto Salgueiro-Nevarez, quienes operan la federación del Cartel de Sinaloa.


Aureliano y los hermanos Salgueiro-Nevarez están acusados ​ de violar las leyes estadounidenses sobre drogas, que incluyen conspiraciones internacionales para distribuir marihuana, cocaína, metanfetamina y fentanilo.


El documento firmado por Price agrega que "más de 75 delincuentes transnacionales y grandes narcotraficantes han comparecido ante la justicia en virtud del NRP y el Programa de Recompensas contra la Delincuencia Organizada Transnacional desde el inicio del NRP en 1986".


El "Chapo" cumple cadena perpetua en Estados Unidos.






logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg