top of page
  • bambarito59

Estados Unidos podría perpetuar la masacre en Gaza vetando de nuevo una resolución de la ONU


Estados Unidos podría perpetuar la masacre en Gaza vetando de nuevo una resolución

de la ONU


Al gobierno de Estados Unidos no parece inquietarle o generarle algún problema de conciencia enviar armas y dinero a Israel además de bloquear resoluciones internacionales en torno a la tragedia de Gaza.


De acuerdo con la embajadora de Washington. ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, la Casa Blanca vetará el proyecto de resolución redactado por Argelia sobre el cese de hostilidades en la Franja de Gaza en caso de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas llegue a someterlo a votación.


No importa que siga muriendo gente inocente en este guerra...son ya miles de

niños y mujeres entre las víctimas, algo que no parece ser un problema para el presidente Joe Biden.


Luego de insinuar que la única propuesta aceptable es un acuerdo sobre la liberación de rehenes secuestrados por Hamás, para lo que Washington dice que trabaja buscando que haya "un período inmediato y sostenido de calma por al menos 6 semanas", en el enclave palestino .


La diplomática aseguró que la iniciativa argelina "no lograría" los mismos resultados y hasta "podría ir en contra" de los rehenes y población civil palestina, está última, a merced del ejército judío .


Thomas-Greenfield sostuvo que "por esta razón, Estafos Unidos no apoya que se actúe sobre este proyecto de resolución. De ser sometido a votación tal y como está redactado, no sería adoptado", amenazó. La vida de miles de palestinos está sujeta al veto de Estados Unidos.


Según Thomas-Greenfield, el pacto propuesto por Estados Unidos "representa la mejor oportunidad para reunir a todos los rehenes con sus familias y facilitar una pausa prolongada en los combates, que permitiría que más alimentos, agua, combustible, medicinas y otros artículos de primera necesidad llegaran a manos de los civiles palestinos que los necesitan desesperadamente".


Argelia presentó su tercera modificación del borrador con pasos a seguir para lograr el cese de hostilidades en Gaza, y podría ser votada en el Consejo de Seguridad de la ONU el próximo martes.


Se establece un alto el fuego "respetado por todas las partes", el cumplimiento de las obligaciones del derecho internacional humanitario, especialmente en la protección de civiles, rechaza el desplazamiento forzoso de palestinos además de la liberación de todos los rehenes, llamando a las partes a respetar los derechos humanos de los detenidos.


Para ser aprobado, debe recibir mínimo 9 votos a favor y no ser vetado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia o Reino Unido.


Washington ha vetado en 2 ocasiones las inciativas presentadas ante el Consejo de Seguridad, defendiendo a su aliado israelí de las consecuencias que supondría la adopción de medidas internacionales.


Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page