Estados Unidos no quiere que China compré crudo iraní y amenaza
- Información 25
- 15 abr
- 1 Min. de lectura

La política exterior de Estados Unidos pasa cada vez más por las amenazas y la estabilidad del mundo va a la deriva.
El secretario del Tesoro norteamericano, Scott Bessent, ratificó que "habrá una pausa en la compra china de petróleo" iraní debido al bloqueo naval estadounidense en contra de la República Islámica ordenado por Donald Trump.
Bessent informó hoy en conferencia de prensa en la Casa Blanca, que el Tesoro envió una notificación a bancos chinos que no mencionó por sus nombres, en donde les advierte que advertir que si Estados Unidos puede "probar que dinero iraní entra a sus cuentas", estarán expuestas a "sanciones secundarias".
Señaló el funcionario que "Irán solía ser el principal patrocinador del terrorismo. China le compraba más del 90 % de su petróleo, que equivale al 8 % de sus necesidades energéticas. Creemos que con este bloqueo en el estrecho habrá una pausa en la compra china de petróleo".
El martes, Bessent se había pronunciado en este sentido al amenazar que los chinos "no van a poder obtener ese petróleo.Pueden conseguir petróleo, pero no petróleo iraní".
El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, llamó a respetar y salvaguardar la soberanía, la seguridad y los derechos legítimos de Irán, en particular por su ubicación estratégica a lo largo del estrecho de Ormuz.
Como se recordará, el presidente convicto Donald Trump, ordenó a las fuerzas estadounidenses iniciar desde el pasado lunes el bloqueo de todo el tráfico marítimo que entra y sale de puertos iraníes.






Comentarios