top of page
  • bambarito59

Estados Unidos entrega más recursos a Ucrania:  pide Kiev más libertades para atacar Rusia


El presidente Joe Biden se reunió con su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski y anunció una nueva ayuda de Estados Unidos por un monto de 225 millones de dólares para enfrentar su guerra con Rusia.

 

Según el Pentágono, la ayuda anunciada hoy, incluye misiles para defensa antiaérea, municiones para el sistema de lanzacohetes HIMARS, proyectiles y misiles de artillería, y granadas. Ambos líderes se encuentran en Francia con motivo de las ceremonias del 80º aniversario del Desembarco de Normandía.  

 

El mandatario norteamericano le dijo a Zelenski que "ustedes no se doblegaron, no cedieron", dijo Biden, al tiempo que le ofreció disculpas por el tiempo que tomaron las negociaciones en estados Unidos para aprobar un paquete de 61 mil millones de dólares a Ucrania, señalando que "algunos miembros muy conservadores de la Cámara de Representantes lo estaban bloqueando, pero finalmente lo conseguimos aprobar"

 

Por su parte, el presidente ucraniano agradeció a Biden lo que llamó “tremendo apoyo" estadounidense, y le dijo que "contamos con la continuación de su apoyo y con que estarán con nosotros".

 

Para Zelesnki, respaldo de Washington muestra a los ucranianos "que no estamos solos", y consideró "muy importante" la unidad que finalmente se manifestó en el Congreso y que "todo el pueblo estadounidense esté con Ucrania".

 

Occidente incrementó su ayuda a Kiev en momentos en los que Rusia avanza en su ofensiva iniciada en febrero de 2022 para invadir Ucrania, y hay casos como el del presidente francés, Emmanuel Macron, anunció la entrega de cazas Mirage 2000-5 y el entrenamiento de pilotos ucranianos en Francia a partir de este verano boreal.

 

Por otro lado, el consejero de la oficina presidencial ucraniana Mijailo Podoliak pidió en un mensaje publicado en redes sociales más libertad de acción para Ucrania a la hora de golpear objetivos militares y estratégicos con armas enviadas por sus socios occidentales.

 

Podoliak señaló la posibilidad de destruir más infraestructuras militares y estratégicas en todo el territorio ruso, y no sólo en las zonas cercanas a la frontera contra las que Estados Unidos y otros aliados de Kiev le permiten utilizar sus armas, cambiarían radicalmente la situación y darían la posibilidad a Ucrania de recuperar la iniciativa.

 

El funcionario ucraniano demando que se les permita “destrucción de infraestructuras de guerra independientemente de la profundidad en la que se encuentren dentro del territorio ruso, incluyendo refinerías de petróleo. Ataques en lugares de concentración de recursos en las regiones fronterizas de la Federación Rusa a lo largo de toda la línea del frente”.

 

 

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page