top of page
  • Laura Meléndez

Estados Unidos empieza a deshacerse de los cubrebocas: hay temores


Los habitantes de Estados Unidos se encuentran en medio de cierta incertidumbre a raíz de la decisión de una jueza federal, que anuló el uso obligatorio del cubrebocas en todo el país. medida que generó alivio y satisfacción en unos, pero temores y preocupación en otros, ya que la pandemia de coronavirus no ha sido declarada formalmente como “superada” en el mundo por parte de la OMS:


Luego de la medida adoptada por la jueza, varias aerolíneas y la mayor parte de los aeropuertos más importantes de la Unión Americana eliminaron de inmediato la restricción.


La decisión de la jueza federal de distrito Kathryn Kimball Mizelle en Tampa, dijo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se extralimitaron en su autoridad al emitir la orden de salud original en la que se basó la directiva de la TSA, y señaló que la orden tenía fallas graves, porque los Centros no siguieron los procedimientos adecuados para la elaboración de reglas.


Esta jueza, designada por el expresidente Donald Trump, indicó que el único remedio era desechar el mandato para todo el país, porque sería imposible terminarlo sólo para quienes objetaron en la demanda que llevó al fallo.


La Casa Blanca dijo que la orden del uso de cubrebocas ya “no está vigente en este momento” y calificó la decisión de la corte como decepcionante, y el Departamento de Justicia aún no define si buscaría una suspensión de emergencia para bloquear la orden de la jueza.


La Administración de Seguridad en el Transporte anunció que dejaría de aplicar una orden de seguridad de enero de 2021 en aviones, aeropuertos, taxis y otros medios de transporte público. Sin embargo, la decisión judicial da a esas entidades la opción de mantener sus reglas de cubrebocas, algo que podría variar de una ciudad a otra.


Así pasajeros de un vuelo de United Airlines de Houston a Nueva York que pudieron dejar de usar cubrebocas en el aeropuerto texano, deberían volver a ponérselo en cuanto arriben a un aeropuerto neoyorkino o abordar transporte público.






logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page