top of page
  • Laura Meléndez

Estados Unidos busca aumentar producción de vacunas contra el coronavirus


Un funcionario del gobierno del Joe Biden que habló a condición de anonimato, reveló que la Casa Blanca invertirá fuertes recursos en las empresas farmacéuticas para incrementar la producción de vacunas contra el coronavirus, buscando fabricar mil millones de dosis adicionales y compartirlas con el resto del mundo para atacar la pandemia.


En el plan del gobierno, la Autoridad de Investigaciones y Desarrollo Biomédico del Departamento de Salud y Servicios Humanos solicitará a las farmacéuticas que hayan mostrado la capacidad de producir vacunas mRNA que apliquen para recibir inversiones públicas y aumentar su capacidad de manufactura.


La información ha sido reproducida por el diario The New York Times y la fuente pidió anonimato porque no está autorizada para hablar de ello antes del anuncio oficial.


Hasta el día de hoy, solo Pfizer y Moderna producen ese tipo de vacuna en Estados Unidos, y el gobierno estima que aumentar la capacidad de manufactura ayudará a combatir la escasez mundial de vacunas, especialmente en naciones de ingresos bajos o medios, lo que evitará más muertes y la aparición de variantes más peligrosas del coronavirus.


La iniciativa surge en momentos en que el gobierno del presidente Biden es cuestionado por la desigualdad en el acceso a las vacunas, y en donde muchos estadounidenses reciben vacunas de refuerzo mientras en muchos países pobres, la mayoría de la población no ha recibido ni una dosis.


El gobierno estadounidense espera lograr convenios con Moderna o Pfizer, para que su apoyo con instalaciones, equipos, adiestramiento y personal permita mayor capacidad de manufactura y que para mediados de 2022 haya suficientes dosis para compartir con otros países.











logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page