Estados Unidos ayuda a Israel a repeler el ataque iraní
- Información 25
- 14 jun
- 2 Min. de lectura

Estados Unidos participa en el intercambio de fuego entre Israel e Irán, y si bien no está a la ofensiva, si ayuda al ejército judío a repeler el contrataque lanzado por Irán.
Esto dice el medio Axios, citando a fuentes de ambos países, Washington interviene ayudando al estado hebreo a interceptar misiles balísticos, dijeron un funcionario israelí y otro estadounidense.
El funcionario de Estados Unidos confirmó que los sistemas de defensa aérea de Estados Unidos se activaron y que su país busca proteger a ciudadanos y activos estadounidenses en Israel.
Irán lanzó una segunda oleada de misiles balísticos contra territorio israelí, en respuesta a los ataques de Tel Aviv en su contra.
La Guardia Revolucionaria de Irán afirmó haber llevado a cabo ofensivas contra objetivos en Israel, y en imágenes compartidas en redes sociales se pueden observar consecuencias de los ataques, cuyos misiles lograron evadir el sistema de defensa israelí Cúpula de Hierro.
Asimismo, desde Irán anunció que sus misiles impactaron contra la sede del Ministerio de Defensa israelí, ubicado en Tel Aviv.
Tel Aviv lanzó la primera agresión la madrugada del viernes contra instalaciones nucleares, altos mandos militares, científicos y otras infraestructuras de Irán.
Estados Unidos intentó desligarse del asunto, y el secretario de Estado, Marco Rubio, negó que Washington haya tenido un papel en los bombardeos. Más tarde, el presidente convicto de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de "excelente" la ofensiva israelí contra y advirtió que "habrá más" ataques.
Asimismo, declaró que su país conocía de antemano que se iba a llevar a cabo ese ataque. Además, 2 funcionarios israelíes revelaron ue la Administración de Trump habría dado 'luz verde' al bombardeo de Israel contra instalaciones nucleares de Irán.
El periodista estadounidense Tucker Carlson recordó que el presidente estadounidense Donald Trump sabía de antemano sobre la operación que Israel emprendió en contra de Irán.
"A pesar de ser cómplice del acto de guerra, el presidente espera que los acontecimientos de anoche ayuden a sus actuales negociaciones nucleares con Irán", escribió Carlson en su newsletter matutino.
Además, criticó la postura del Gobierno estadounidense que, en voz del canciller Marco Rubio, negó el involucramiento de Washington en la escalada del conflicto en Medio Oriente.
"Aunque el ejército estadounidense no haya perpetrado físicamente el ataque, años de financiamiento y envío de armas a Israel, de los que Donald Trump acaba de presumir en Truth Social, colocan sin duda a Estados Unidos en el centro de los sucesos de anoche. Washington sabía que estos ataques ocurrirían. Ayudaron a Israel a perpetrarlos", escribió el periodista.
Comments