Estados Unidos avala vacunación de niños de 5 a 11 años


Estados Unidos da otro paso hacia la vacunación mayoritaria de sus ciudadanos, y el gobierno ha dado luz verde a la inmunización contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años, lo mismo en su escuela que en consultorios médicos y farmacias


Ahora, la decisión final está en las oficinas de los reguladores federales, que deben reunirse en próximos días para analizar esta opción y calibrar pros y contras de vacunar a los niños.

Por lo pronto, asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos se reunirán los primeros días de noviembre para posibilitar la aprobación, para que proveedores de todo el país empiecen a recibir dosis de la vacuna anticovid con agujas más pequeñas.


Para llevar a cabo la tarea de inmunizar a millones de niños, el gobierno del presidente demócrata Joe Biden cuenta no solo con la experiencia de meses de vacunación para los adultos, sino que ahora tiene suministro más que suficiente de fármacos Pfizer para unos 28 millones de infantes en cuanto sean elegibles.


Por lo pronto, la Casa Blanca afirma que miles de pediatras y proveedores de atención primaria se inscribieron en el programa para proporcionar la vacuna contra el Covid-19 a los niños, además de decenas de miles de farmacias que están administrando inyecciones a adultos.


Por su parte, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias colaborará con financiamiento y apoyo a cientos de clínicas escolares y comunitarias a fin de acelerar la campaña.


Asimismo, la Casa Blanca prepara una campaña para hacer notar a padres e hijos sobre la inocuidad de las vacunas y la facilidad de conseguirlas. Los niños tienen menos riesgos que las personas mayores de tener efectos secundarios graves del coronavirus, pero no están exentos de ello, y las autoridades dicen que la vacunación reduce mucho esas posibilidades y bajará la propagación en las comunidades de la variante delta, que es más transmisible.








logotipo.png
PrimaveraPor.webp