top of page
  • Laura Meléndez

Estados Unidos adquiere con Pfizer millones de tratamientos anticovid


La farmacéutica Pfizer firmó con el Gobierno de Estados Unidos un acuerdo para surtir 10 millones de pastillas Paxlovid, medicamento pendiente de autorización que espera ser el primer tratamiento oral para pacientes con coronavirus.


El Gobierno pagará a Pfizer 5 mil 290 millones de dólares por esos tratamientos, en cuanto la Administración de Fármacos y Alimentos avale el "uso de emergencia" y la entrega comenzará a fines de este año.


El presidente Joe Biden expresó en un comunicado que aunque la agencia debe dar su luz verde, "tomé medidas inmediatas para garantizar un aprovisionamiento suficiente para la población", señalando que su gobierno "hace lo necesario para asegurarse de que esos tratamientos sean fácilmente accesibles y gratuitos".


El acuerdo llega 2 semanas después de que Pfizer presentó resultados de la pastilla con un 90% de efectividad para los pacientes de alto riesgo y que acumulaban tres días de síntomas de COVID-19.


El precio acordado tomó en cuenta los principios de "compromiso, volumen, equidad y asequibilidad", señala la compañía en un comunicado emitido esta mañana.


Pfizer se suma a Merck, que lanzó el Molnupiravir en Reino Unido, entre las farmaceutas que desarrollan fármacos orales contra el coronavirus.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page