top of page
  • bambarito59

Estado de emergencia en Florida ante cercanía de Idalia



El gobernador Ron DeSantis declaró el línea un estado de emergencia para 46 condados, en una franja desde la costa del Golfo de México hasta la del Atlántico, ante el avance de Idalia.


El meteoro azotaba Cuba con fuertes lluvias en el extremo occidental de la isla, justo en donde se ubica Pinar del Río, duramente castigada el año pasado por el embate del huracán Ian.


Autoridades cubanas lanzaron un estado de alerta en la región, y los habitantes se resguardaron en casas de familiares y amigos mientras las autoridades monitoreaban el nivel del río Cuyaguateje.


El fenómeno natural avanza en dirección a Florida, donde ya hay casos de

residentes que adquirieron costales de arena y evacuaron residencias en zonas bajas a lo largo de la costa del Golfo de México, y los meteorólogos pronostican que tocará tierra en cuestión de días como huracán de categoría 3 o mayor.


Se preve que los vientos huracanados de Idalia comiencen dejarse sentir en Florida desde la tarde del martes y que el meteoro llegue a la costa el miércoles, siendo está la primera tormenta en llegar al estado durante esta temporada de huracanes.


Asimismo, ya fueron desplegados 1.100 elementos de la Guardia Nacional, con vehículos elevados yaeronaves para labores de rescate y recuperación. El Aeropuerto Internacional de Tampa y el Aeropuerto Internacional St.Pete-Clearwater cerrarán este martes, y se suspenderá el servicio de tren de pasajeros Sunrail en Orlando.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page