top of page
  • bambarito59

Esta semana podrían conocerse nombres de vinculados al caso del depredador sexual Jeffrey Epstein


El diario inglés The Guardian. Afirma que este mismo martes se podrían conocer los nombres de unas 200 personas ligadas de alguna manera al escándalo de tráfico sexual del millonario Jeffrey Epstein y su pareja Ghislaine Maxwelll .

 

La acción haría públicas identidades de asociados del financiero que hasta ahora han sido identificados en documentos judiciales bajo pseudónimos, y la revelación ser daría en un tribunal de Nueva York (

 

El 1 de enero era la fecha límite para oponerse a la divulgación de nombres, después de que Virginia Giuffre, una de las víctimas del caso, presentara una demanda por difamación en 2015 contra Maxwell, lo que derivó en que los nombres aparecieran en declaraciones legales. The Guardian dice que muchos individuos de la lista son conocidos públicamente como socios, empleados de la pareja o personas que volaron en sus aviones.

 

Se especula que en la lista aparecen un expresidente estadounidense, actores, científicos y el príncipe británico Andrés, al tiempo que también podrían revelarse nombres de presuntas víctimas de Epstein que fueron a su mansión en Nueva York, una villa en Palm Beach, su isla privada en las Islas Vírgenes y un rancho cerca de Santa Fe. 

 

Medios indican que aparecen registros de 'Jane Doe 162' como testigo que afirmó que tenía 17 años cuando estaba con el príncipe Andrés, Maxwell y Giuffre en la mansión de Epstein en Nueva York.

 

El expresidente estadounidense Bill Clinton habría sido identificado como 'Doe 36' y mencionado en varios documentos, y se señala que Giuffre no hizo ninguna acusación contra Clinton, pero dijo haberse reunido con él en la isla privada del magnate, cosa que niega el político

 

Registros de vuelo personales de uno de los pilotos de Epstein mostraron que Clinton voló varias veces en el avión de Epstein en los años posteriores a que dejó el cargo en 2001, y tras la captura de Epstein en 2019, Clinton declaró que no había hablado con Epstein en "más de una década" y que "nunca había estado en la isla Little Saint James, el rancho de Epstein en Nuevo México o su residencia en Florida" y que "no sabe nada" sobre sus crímenes.

 

Anteriormente, salieron a la luz, diarios de planificación de Epstein filtrados por Wall Street Journal,  que incluían los nombres del director de la CIA Williams Burns y a Kathryn Ruemmler, asesora de la Casa Blanca durante el mandato de Barack Obama, junto con otras figuras como el activista Noam Chomsky, el multimillonario Reid Hoffman y Lawrence Summers, expresidente de Harvard y exdirector del Consejo Económico Nacional de EE.UU.

 

Otros documentos incluyeron a Woody Allen, Bill Gates, el ex primer ministro de Noruega Thorbjorn Jagland, el ex primer ministro israelí Ehud Barak y el ex director ejecutivo de la compañía de servicios financieros Barclays, Jes Staley. (RT)

 

 

 

 

 

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page