Y todavía hay quienes apoyan esta idea en pleno siglo 21...
El ministro de Finanzas judío, Bezalel Smotrich, uno de los funcionarios del gobierno de Benjamín Netanyahu que más odio proceda hacia el pueblo palestino, asegura que dejar morir de hambre a los civiles bloqueando la entrada de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza está "justificado y es moral".
Así piensa parte del Gobierno hebreo que respalda Estados Unidos y solapa la Unión Europea, o aplaude la presidencia de Argentina.
Según Smotrich, Israel permite la entrega de ayuda solo porque "no hay elección". Seguramente porque el plan de algunos dirigentes israelíes es exterminar al pueblo palestino, como lo hiciera la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial con el, en ese tiempo, martirizado pueblo judío.
En una conferencia, este ministro aseguró que "nadie nos permitirá dejar morir de hambre a 2 millones de civiles, aunque esto pueda estar justificado y ser moral, hasta que nos devuelvan a nuestros rehenes".
Smotrich se dijo en favor de aplicar una prohibición a la entrega de ayuda humanitaria a la población del enclave palestino porque, a su juicio, así Hamás aceptaría más rápidamente liberar a los rehenes israelíes.
Otro funcionario que puede ser acusado de crímenes de guerra.
Comments