top of page
  • bambarito59

“Están en su derecho”, dice AMLO sobre movilización de empleados del poder judicial


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana de lunes en su conferencia habitual que se registraron 5 manifestaciones en la Ciudad de México por parte de los trabajadores del Poder Judicial para protestar por la eliminación de 13 de 14 fideicomisos, y que todas las movilizaciones se efectuaron con libertad absoluta, pues “están en su derecho”.


“Muy bien la manifestación, aseguró el mandatario, y precisó que a su juicio, “defienden privilegios, pero respeto: ”no comparto que se defiendan privilegios”, reiteró, diciendo que se trata de que los ministros sigan ganando 700 mil pesos al mes y que esto les debería dar vergüenza.


¿Que sensibilidad puede tener una persona que imparte justicia y gana un sueldo que insulta a la mayoría que gana 16 mil en promedio?, cuestionó el jefe del ejecutivo, al tiempo que precisó casos como el de uno de los “abogados del bloque conservador”, el ya retirado ministro José Ramón Cossío, quien recibe 480 mil pesos mensuales y fue a la marcha.


Actualmente, es uno de los comentaristas del noticiero de Carmen Aristegui.

“Por eso no estoy de acuerdo con esas manifestaciones”, dijo López Obrador, al tiempo que sostuvo que “Somos distintos, con proyectos de nación distintos”. Como Cossío, hay muchos que piensan que eso es normal tener esas percepciones porque está en la ley y piensan que lo merecen.


Aseguró que muchos empleados del Poder Judicial no participaron en la manifestación porque han creído en la postura de su gobierno en el sentido de que no se les va a afectar en nada, pues solo se afectará a la cúpula.


Mencionó que su gobierno actúa de manera precavida para no caer en la trampa, y que en las movilizaciones del domingo no pasó nada, por lo que podrán seguir manifestándose, “pero no podemos permitir privilegios”.


Recordó que el artículo 127 de la Constitución dice que nadie puede ganar más que el presidente ganan 4 veces más que el presidente, y que se debe dejar de violar la carta magna, precisando que se trata de funcionarios superiores, como mil 700 de los 50 mil empleados del poder judicial.


Añadió que a la manifestación asistieron miembros del PRIAN, y que mucha gente no fue a la marcha porque no tienen base social.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page