top of page
  • bambarito59

Está difícil: piden a canciller israelí que no deje que la ira le consuma





El responsable de la política exterior de la Unión Europea viajó a Israel y se reunió con el canciller judío, a quien le ha sugerido evitar que "la ira le consiga".


El diplomático español Josep Borrell, le habría expresado esto al ministro de Exteriores del país hebreo, Eli Cohen, al que le recomendó también que en "cierto momento hay que ver cómo esta guerra se termina".


El encargado de la diplomacia del grupo comunitario le dijo además a Cohen que

"siento su miedo y dolor y el de la gente que ha sido atacada, asesinada..."


"Entiendo su ira, pero déjeme pedirle que no deje que la ira le consuma. Lo que marca la diferencia entre una sociedad civilizada y un grupo terrorista es el respeto por la vida humana y todas las vidas humanas tienen el mismo valor", expresó Borrell al israelí, en su primera visita a Israel desde que se desató la guerra.


Borrell sostuvo que el horror del ataque de Hamás "no justifica otro horror" y dijo que la Union Eueopea respeta y apoya el derecho de Israel a defenderse "en el marco de la ley internacional".


Por otro lado, el presidente de Israel, Isaac Herzog, dijo en un artículo publicado en el diario británico Financial Times que la Franja de Gaza no puede quedar con un vacío de poder y por lo tanto deberá permanecer allí una "fuerza muy poderosa" encargada de mantener el orden e impedir el resurgimiento del grupo terrorista Hamás.


Según Herzog, "si nos vamos, ¿quién tomará el poder? No podemos dejar un vacío. Hemos pensado que deberá haber algún mecanismo, hay muchas ideas en el aire".


Añadió que presume que en la creación de esas fuerzas, Estados Unidos y países de Medio Oriente podrían jugar un papel, al tiempo que, sobre el enorme número de víctimas civiles que deja el bombardeo israelí, Herzog aseguró sentirse muy afectado por ello, pero remarcó que Israel debe defenderse y que su propia población está por sobre todo.


Así que con la pena, pero van a seguir matando palestinos, incluidasujeres y niños...


El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Hakan Fidan, llamó a Occidente a no ser cómplice "de los crímenes de lesa humanidad" en la Franja de Gaza.

En conferencia de medios, señaló que "el ilegítimo bloqueo y los ataques infrahumanos que continúan en Gaza son un oprobio. Aún más serio es el silencio absoluto de países occidentales ante las atrocidades" .


"Guardar silencio ante las arbitrariedades de Israel es lo mismo que dar luz verde para la violación de la ley en otras regiones del mundo", declaró el csmciller turco en Ankara.


El director general de las instituciones sanitarias de Gaza, Mohamad Zakut, pidió al Comité Internacional de la Cruz Roja y la ONU que ayuden a trasladar a los bebés del hospital de Al Shifa a otros centros médicos de la Franja de Gaza.


Zakut añdijo al canal de televisión Al Jazeera que en especial, pedía a la Cruz Roja que le proporcione sus vehículos para transportar a los niños, ya que Israel "dispara contra las ambulancias" gazatíes, y solicitó ayuda de Egipto en la recepción de los heridos de la Franja de Gaza debido a la falta de camas en los hospitales del enclave.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page