top of page
  • bambarito59

“Espero que Marcelo apoye la transformación”, dice AMLO tras elección de Sheinbaum en interna de 4T


"Marcelo es una muy buena persona, un buen dirigente, un buen servidor público. Es mi amigo. Espero que él decida apoyar la transformación, poner por delante el interés superior y el interés general, pensar en el pueblo", dijo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, al hablar sobre el proceso por el cual Claudia Sheinbaum fue elegida candidata presidencial de la coalición Morena-PT-Partido Verde.


El mandatario dijo durante su conferencia mañanera que "dejo de ser el dirigente del movimiento de la transformación de México y voy a entregar el bastón de mando a Claudia Sheinbaum", horas después de que se dieran a conocer los resultados de las encuestas que dieron el triunfo a la exjefa de gobierno capitalino y que fueron impugnadas por el excanciller Marcelo Ebrard, quien denunció irregularidades y se retiró del proceso antes de darse a conocer los resultados.


Ebrard no descartó la posibilidad de competir por la presidencia con otro partido, pero López Obrador expresó que confiaba en que Ebrard no renunciará a Morena, al tiempo que precisó que uno de los acuerdos partidarios fue que quien quedara segundo lugar en las encuestas de la elección de la candidatura presidencial, sería líder de la bancada de Morena en el Senado, algo que no depende de él si acepta o no.


Aseguró que la mayoría de quienes buscaron la postulación respetaron las reglas acordadas por todos los participantes así como los resultados, y sostuvo que le dio mucho gusto “cuando me enteré de los resultados que todos apoyaron a Claudia Sheinbaum. Claudia hizo también un llamado a la unidad, dijo que las puertas estaban abiertas, que no se iban a cerrar a nadie".


Ahora hay que esperar lo que decida Ebrard, expresó el presidente, y aclaró que "lo estimamos mucho. Es nuestro compañero, pero es libre de tomar la decisión que le parezca más conveniente".,

"Ni modo que se vaya a ayudarle al bloque conservador corrupto, ¿qué es eso?".


López Obrador dijo que no está de acuerdo con la demanda de Ebrard de repetir la elección de la candidatura presidencial, pues a su juicio, el proceso fue transparente, y descartó los señalamientos hechos sobre su presunto involucramiento en la campaña para apoyar a Sheinbaum, al sostener que

"no hubo inclinación de la balanza en favor de nadie. Tengo principios, ideales, no tengo doble discurso. La honestidad es lo que estimo más en mi vida, él lo sabe".


El presidente dijo estar seguro que Sheinbaum, ganará las elecciones presidenciales del 2024, y que "va a continuar la transformación. No van a regresar los corruptos al Gobierno, se los apuesto. El pueblo de México dijo basta a la corrupción, no va a poder regresar por sus fueros la mafia del poder".


“Conozco a Claudia muy bien y estoy muy tranquilo porque sé que va a haber continuidad con cambio. Es una garantía para que se le dé continuidad a la transformación”, añadió el mandatario mexicano

logotipo.png
otoño ok.jpg
bottom of page