Espera Bill Gates fin de la pandemia para el año que viene


El magnate norteamericano Bill Gates, presentó en su blog algo así como un resumen de 2021, año que para el millonario ha sido "difícil", (imagínense para quienes no son acaudalados), y en su publicación, se refirió al coronavirus, sus variantes y las vacunas.


Gates dice que lamenta que este período no ha supuesto una mejora respecto al año pasado, toda vez que 2021 trajo un mayor número de muertes por Covid-19 en comparación con 2020, y que a su juicio, el mundo no está tan cerca del final de la pandemia como lo esperaba con la llegada de las vacunas.


El cofundador de Microsoft dice que "no preveía que apareciera una variante tan altamente transmisible, y subestimé lo difícil que sería convencer a la gente de que se vacunara y siguiera usando cubrebocas".


Pese a ello, el también filántropo es optimista a pocos días de que inicie un año más y expresa que tiene la esperanza de que el final de la pandemia esté a la vista, apuntando que esperaba que “la fase aguda de la pandemia llegará a su fin en algún momento de 2022".


"El mundo está mejor preparado para hacer frente a las variantes potencialmente malas que en cualquier otro momento de la pandemia hasta ahora", destaca Gates, para quien la aparición de la variante ómicron no entierra su optimismo, ya que según él, la experiencia obtenida en la lucha contra la enfermedad y sus variantes permitirá salir adelante.


logotipo.png
PrimaveraPor.webp