top of page
  • bambarito59

Especulan sobre quien sería un buen rival para Trump que no sea Biden


En medio de las especulaciones sobre el futuro de la candidatura de Joe Biden por el Partido Demócrata rumbo a la elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, y sobre todo después de lo que sucedió en el debate de la semana pasada, una nueva encuesta de CNN realizada por SSRS destaca que tres cuartas partes de los votantes afirman que el Partido tendría más posibilidades de ganar con alguien que no sea Biden.


De acuerdo con el ejercicio, si la situación se mantiene como hasta ahora, un 49 % de votantes le darían su confianza al republicano Donald Trump y un 43 % al demócrata Biden


Asimismo, el sondeo mostró que la vicepresidenta Kamala Harris actuaría mejor en un enfrentamiento con Trump, y de competir en las elecciones, 47% de los votantes registrados apoyaría al magnate contra 45% a Harris.


Para CNN, ña posición más fuerte de Harris frente a Trump se basa en un mayor apoyo de las mujeres (50% apoyan a Harris frente a Trump), frente al 44 % de Biden ante el republicano.


En entrevista con CBS News, Harris dijo que está "orgullosa de ser compañera de fórmula de Joe Biden" y declinó responder a una pregunta sobre si está preparada para dirigir el país de ser necesario.


Mas aún, según datos de la consultora Ipsos, la ex primera dama, Michelle Obama, es la única hipotética candidata que derrotaría a Trump.


La esposa del expresidente Barack Obama también encabeza las listas de aceptación entre votantes registrados, mientras que Trump y Biden la siguen por más de 10 puntos porcentuales cada uno.


A la pregunta de si Trump o Biden deberían abandonar la carrera tras el debate, casi 3 de cada 5 están de acuerdo con Biden y algo menos de la mitad dicen lo mismo de Trump.


Cuando se les pregunta por enfrentamientos entre candidatos demócratas y Trump, el 50 % de los votantes registrados dicen que votarían a Michelle Obama, y solo 39 % dice que votarían a Trump, señala el sondeo de Ipsos.


El primer debate presidencial, fue para muchos un fracaso para Biden, el presidente de mayor edad en el cargo a sus 81 años.


Inversionistas de Wall Street se encuentran a la expectativa para responder a una eventual contingencia ante una posible renuncia del presidente Biden a sus aspiraciones presidenciales, luego de su actuación en el debate contra Donald Trump, dice el medio especializado 'Bloomberg'.


Precisa que "ahora que se especula rápidamente con la idea de que Biden abandone la carrera (los mercados de apuestas ven menos de un 50% de probabilidades de que siga siendo candidato), los inversores se apresuran a hacer planes de contingencia para reaccionar ante tal anuncio durante la festividad del 4 de julio del jueves y el fin de semana posterior".

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page