Espectadores de todo el país vuelven a las salas de cine en México


La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, Canacine, difundió los números de asistencia al cine del fin de semana del 7 al 10 de octubre, mismo que logró la mayor asistencia desde el inicio de la pandemia. 3.4 millones de espectadores acudieron a los cines, lo que significa un crecimiento del 800% respecto al mismo fin de semana del año anterior, pero inferior en 23% si se le compara con el 2019.


Estos resultados fueron consecuencia, principalmente, de una cartelera variada y atractiva que incluyó el esperado estreno “Venom: Carnage liberado”, mismo que logró la asistencia de 2. millones de personas. Venom complementa una variada oferta de películas como “Sin tiempo para morir”, “Coda”, “Shang-Chi” o “La Casa Oscura”.


En lo que resta del año se estrenarán títulos muy atractivos como: El último duelo, Los Locos Adams 2, Duna, Hallowen Kills y Spiderman No Way Home, La familia Monster 2, Eternals, Ghostbusters, el Legado, Matrix, entre muchas otras.


Aunque el panorama es más alentador, se estima que se requerirá de al menos un año con ventas similares a las que se tenían pre-pandemia para lograr una situación más alentadora para esta industria.