top of page
  • Laura Meléndez

España ya aplica tercera dosis contra coronavirus a mayores de 70 años


Autoridades sanitarias en España pusieron en marcha su campaña nacional para aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a personas mayores de 70 años, al mismo tiempo que el Ministerio de Salud dio inicio a una campaña de vacunación de la gripe del Ministerio de Sanidad.


Este día el pactado entre las Comunidades y el Gobierno central para empezar a administrar una tercera dosis a mayores de 70 años que hubieran completado la pauta hace 6 meses o más, en la que se utilizará la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.


El gobierno busca "alcanzar o superar coberturas de vacunación del 75% en mayores, preferentemente a partir de 65 años y en el personal sanitario y sociosanitario", en el caso de la gripe.


Más aún, el objetivo es rebasar el 60% de cobertura en embarazadas y personas con condiciones de riesgo.


Mientras tanto, tocante a la vacuna del coronavirus, en la mayoría de los casos están optando por aprovechar la campaña de la gripe para hacer coincidir la vacunación, y los adultos mayores que acuden a vacunarse a los centros de salud reciben una inyección en cada brazo.


Por ahora, Andalucía se adelantó y comenzó el 18 de octubre y las comunidades de Madrid, Navarra y Cataluña empezaron el 25 de octubre. El resto de las regiones lo harán en los próximos días.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page