top of page
  • bambarito59

España impulsa de nuevo trabajo en casa: necesita bajar consumo energético


Europa quiere terminar con la dependencia del gas ruso en tiempos de guerra, y cada país busca establecer sus propias medidas para lograrlo lo más pronto posible conforme el conflicto bélico se extiende en el tiempo.


En el caso de España, este jueves fue publicado el "plan de eficiencia energética" en el boletín oficial del estado español, en donde entre otras indicaciones para bajar el consumo de energía, se determina que el termostato de los aires acondicionados no deberá ser inferior a los 27 ºC, para que "la climatización de los locales se produzca con el menor consumo de energía".


Asimismo, y para el próximo invierno, el de la calefacción no podrá superar los 19ºC. medidas que se aplicarán "siempre que sea posible técnicamente", de acuerdo con el documento cuyos puntos generales fueron dados a conocer previamente tras la reunión semanal del gobierno.


El planteamiento oficial prevé además diversas medidas para impulsar a los funcionarios para que utilicen transporte público y no automóvil para desplazarse al trabajo, así como incrementar el teletrabajo.


La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, precisó que las medidas del plan se aplicarán inmediatamente, y destacó que los empleados del Estado podrán desempeñar "3 días de trabajo a distancia por 2 días de trabajo en presencial",


La Comisión Europea presentó a mediados de mayo un plan de 210 mil millones de euros que prevé desarrollar energías renovables y ahorra energía para no depender de las importaciones de gas ruso lo más pronto posible, como respuesta a la guerra en Ucrania.


Hay casos como el de Italia, que anunció medidas que afectan a edificios públicos, además de limitar calefacciones y aires acondicionados en escuelas y oficinas oficiales.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page