España otorgará bono cultural a jóvenes: no pueden gastarlo en corridas de toros


El gobierno español busca reanimar las actividades culturales en el país tras la crisis generada por la pandemia de coronavirus, y para lograrlo, incluyó en los presupuestos la entrega de 400 euros a quienes cumplan 18 años en 2022, con el fin de que lo utilicen en actividades culturales.


Esto no servirá para quienes sean aficionados a la fiesta brava, ya que este dinero no podrá ser utilizado para acudir a una corrida de toros.


La decisión del gobierno es motivo de debate, pero lo que está claro es que los jóvenes que accedan a esta cantidad de euros, podrán ir al teatro, al cine, a ferias, conciertos, y hasta comprarse libros. De los toros, olvídenlo.


Los partidos conservadores y de derecha criticaron al gobierno de Pedro Sánchez por no incluir a la fiesta brava, e incluso, La Fundación Toro de Lidia, dijo que debían de incluirlos porque la ley española clasifica las corridas de toros como patrimonio cultural del país ibérico.


En cambio, el gobierno de coalición conformado por el Partido Socialista de centroizquierda y el Unidas Podemos de izquierda, no abogarán por darle a los jóvenes de adquirir entradas para los toros con el bono cultural.


El gobierno estima que invertirá hasta 220 millones de euros en este programa de apoyo a la cultura, en el que medio millón de personas podrán recibir sus 400 serán elegibles para el bono, que le costará al estado alrededor de 190 millones euros. Francia e Italia han tomado medidas similares para apoyar a sus sectores culturales durante la pandemia. (AP)