El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas españolas acordaron poner fin al uso obligatorio de cubrebocas en centros sanitarios, asilos y farmacias.
Ahora la decidion queda en manos del Consejo de Ministros, quizás la semana próxima.
La norma se implementó debido a los contagios por la enfermedad del coronavirus en 2020, y ante el fin de la pandemia, ministerio y comunidades autónomas lograron un consenso durante la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
El Gobierno de España decidió poner fin a la obligación de llevar cubrebocas en el transporte público desde el pasado 8 de febrero, aunque esta se tenía que usar en establecimientos y servicios sanitarios.
La decisión de no hacerlo obligatorio en centros de salud, se tomó teniendo como base el informe técnico de los expertos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.
Sin embargo, como ha dicho el ministro de Sanidad, José Miñones, se podría mantener la obligatoriedad del cubrebocas en espacios sanitarios donde haya características especiales y pacientes inmunodeprimidos
Comments