España, Croacia y Serbia se apuntan al mundial de Catar: Portugal en duda


Los seleccionados de España, Serbia y Croacia obtuvieron el domingo si boleto al Mundial de fútbol de Catar en 2022 gracias a sus victorias en la última fecha de la fase eliminatoria para varios grupos europeos.


En cambio, Suecia, Portugal y Rusia deberán buscar su pase a Catar en la repesca.


Los españoles arrebatarían a los nórdicos el boleto de su grupo con un empate en su duelo directo de este domingo en Sevilla


Sin embargo, los ibéricos no quisieron dejar duda alguna de quién merecía el billete a Catar y sentenció el partido con anotación de Álvaro Morata a los 86 minutos.


En Lisboa, los portugueses sufrieron un descalabro muy doloroso y perdieron tanto el partido como el pase directo a te Serbia, que con un cabezazo de Aleksandar Mitrovic a los 90 minutos venció 2-1 a los lusos con todo y Cristiano Ronaldo.


Portugal buscará clasificarse, en el repechaje de marzo de 2022.


Por su parte, Croacia sometió a Rusia, que se clasificaba al Mundial 2022 con un empate en la casa de los croatas.


Sin embargo, en autogol del zaguero ruso Fedor Kudriashov a los 81 minutos, entregó el partido y la clasificación a Catar a Croacia 1-0.


Rusia tenía con el empate pata ganar su grupo H y los subcampeones del Mundial de 2018 necesitaban ganar para quedarse con el boleto.


La repesca europea comenzará el 24 de marzo y 12 equipos serán sorteado en 3 llaves de equipos. Cada llave entregará una plaza al Mundial y el sorteo se realizará el 26 de noviembre en Zúrich.






logotipo.png
PrimaveraPor.webp