Eso duele: pierde familia más rica del mundo 19 mil millones de dólares por caída de sus acciones


Un reporte de la agencia Bloomberg indica que la fortuna de la familia Walton, dueña de la cadena de tiendas minoristas Walmart, cayo el martes pasado en casi 19 mil millones de dólares.


Esto se produjo debido a que la compañía recortó su previsión de ganancias para este año debido a las presiones derivadas de la inflación que registra prácticamente todo el mundo y en espacial Estados Unidos.


Al cierre de las operaciones en Wall Street, las acciones de Walmart cayeron un 11% a 131,35 dólares, luego de que la previsión de ganancias de la empresa de los Walton quedara por debajo de las previsiones de los analistas.


Esta caída constituye la mayor caída desde 1987, y es probable que las ganancias se reduzcan cerca de un 1% este año, y de acuerdo con un comunicado de la empresa, en el primer trimestre, las ganancias cayeron a 1,30 dólares por acción, cifra inferior a la más baja de las previsiones de los analistas, proporcionadas por Bloomberg.


Doug McMillon, director ejecutivo de la empresa, menciona que el aumento de precios del combustible, en parte como consecuencia del impacto de la invasión rusa en Ucrania en la economía mundial, amén de problemas de mano de obra y exceso de personal temporal derivado de la pandemia, que han provocado un aumento de costos y precios.


logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg