Es venezolano el hombre más anciano del mundo


Se llama Juan Vicente Pérez Mora, vive en Venezuela y tiene una edad confirmada de 112 años y 253 días, de acuerdo con la organización Guinness World Récords Latinoamérica.


Este hombre, que sería el más longevo del mundo nació en el estado Táchira, al oeste del país, y su fecha de nacimiento es 27 de mayo de 1909. de acuerdo con su familia, Juan no padece alguna enfermedad y no consume medicamentos para nada.


Creció entre plantaciones de caña de azúcar y café, actividades fundamentales para la economía venezolana de la época, y siendo el noveno de los 10 hijos, trabajó desde joven en el campo. Aprendió a leer siendo niño aunque no era común el acceso a la educación en la Venezuela rural, y como dato curioso, cuando Juan Vicente tenía 51 años, se fotografió por primera vez en blanco y negro.


Guinness señala que el anciano venezolano tiene buena salud y una memoria "excepcional", pues incluso dice recordar con agrado su cumpleaños número 100, ya que acudieron todos sus hijos, nietos y bisnietos a conmemorar su natalicio.


Juan Vicente dice que su secreto para una larga vida es "trabajar mucho, descansar en vacaciones, acostarse temprano y beber una copita de aguardiente) todos los días".


logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg