top of page
  • Laura Meléndez

Es una emergencia: vacunación obligatoria y confinamiento general en Austria


El Gobierno de Austria determinó poner en marcha y de nueva cuenta, duras medidas para frenar otro fuerte brote de Covid , y ha ordenado un confinamiento general a partir del lunes 22 de noviembre, así como una campaña de vacunación obligatoria para toda la población a partir del 1 de febrero del año entrante.


El anuncio fue hecho por el canciller federal, Alexander Schallenberg, quien dijo que "los ciudadanos deberán asumir nuevas restricciones durante 20 días, porque hubo demasiados que se han mostrado insolidarios. Les pido que sigan las medidas y que reduzcan los contactos"


El titular del Gobierno austriaco señaló también al término de una reunión con los gobernadores de los estados federados, que será obligatoria la vacunación contra el coronavirus, en un país donde apenas 65 % de la población tiene la pauta completa.


Esto implica que Austria es hoy día el único país de la Unión Europea que determina la vacunación obligatoria contra Covid para toda la población, y quienes no cumplan con ello, serán sujetos de sanciones, en momentos en los que la tasa de contagio austriaca es de las más altas del continente, con casi mil casos por 100 mil habitantes en la última semana.


Schallenberg expresó que "a pesar de meses de persuasión, a pesar de todas las campañas en los medios de comunicación, a pesar de todo, no hemos podido convencer a la gente de que se vacune", al tiempo que criticó a las fuerzas políticas que se oponen a la vacunación, calificando esta actitud de" atentado contra el sistema sanitario".


Las medidas adoptadas por el gobierno de Austria se tomaron en consenso con las autoridades regionales este viernes, en momentos en los que los hospitales de dos de las regiones más afectadas -Salzburgo y Alta Austria- están cerca del colapso










logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page